Bitácora de un Aspirante a Infante de Marina

viernes, 15 de agosto de 2008

El inicio.....

Hola a todos.

Acabo de crear este blog, un poco para ir creando un pequeño cuaderno de bitácora de mi experiencia en la Reserva Voluntaria, desde antes de entrar, el largo proceso de la convocatoria y todo lo que me suceda a partir de ahí.

Aún no soy reservista, me enteré de esta posibilidad el agosto del 2007, cuando ya era tarde para acudir a dicha convocatoria; y espero con anhelo que salga la próxima cuanto antes, aunque mucho me temo que la máquina administraba irá lenta, y más aún con el reciente cambio de titular.

Como muchos de los Rv, soy un antiguo militar, de hecho serví como Cabo 1º durante 4 años en la AOT del Servicio Geográfico del EME, hace ya casi 20 años que me licencié casi,.... (caraí como pasa el tiempo).
Por lo que he podido ver por ahí, existe cierto recelo entre algunos, que no se si son también reservista, o profesionales, sobre si lo que los reservistas quieren es ser profesionales, y se alude de forma despectiva a los reservista como que lo que quieren es "Lucir el uniforme". Respecto a esto, decir que no creo que sea el sentir general de aquel que es, o que aspira a ser Reservista, habrá de todo en la viña del señor,... pero este comentario que he visto por varios sitios no me gusta.
En mi caso, y ya que estoy hablando de ello, deciros que tengo estudios universitarios y trabajo como business manager en una compañía tecnológica, mi salario es superior al de un militar profesional y gozo afortunadamente de muchas ventajas, beneficios y comodidades, (esto es por si alguien piensa que soy alguien sin medios que busca algún modo de reengancharse).

Si quiero ser reservista, es porque amo a España, y amo y respeto profundamente la vida militar, sus valores, y lo que representa, y si existe la posibilidad de que yo colabore, aunque sean 15 días al año con el ejército de mi Patria, para mí será un orgullo volver a servir..... como dijo Garcilaso;

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo como ha de ser es ni pedir ni rehusar; aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el valor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia; fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados".

Siento mucho haber escrito una presentación tan larga.

No hay comentarios: