Bitácora de un Aspirante a Infante de Marina

lunes, 13 de julio de 2009

Visita al Museo del EA

El sábado 4 de julio, organizado por la asociación Milicias Navales Universitarias, se realizó una visita al Museo del Ejército del Aire, en Cuatrovientos a la que asistimos veteranos de las milicias navales y reservistas de la Armada. Pese al calor aplastante que hizo, la visita se hizo muy amena y corta,... muchas cosas cosas que ver en muy poco tiempo, por lo que supongo que más de uno volverá a repetir la visita a título personal, dedicando más tiempo a apreciar algunas joyas de las que allí se encuentran.

Fuimos recibidos por el General Director del Museo del EA, que nos hizo una breve presentación de la historia del EA y de lo que a continuación íbamos a ver en las instalaciones del museo, a lo que procedimos sin más dilación que la necesaria para la entrega de una placa y un presente al General Director del Museo.

Pasamos una jornada muy amena e instructiva, empapados en la historia del EA, al finalizar comimos (a escote, y nada de langostinos,... por si alguno quiere pensar mal) en el restaurante del Club Barberán. ?ara el que no lo sepa, el Museo del EA es un organismo del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA) que tiene por finalidad la adquisición y conservación de los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española.

Actualmente, ocupa una superficie de 66.938 metros cuadrados, repartidos en una zona de exposición exterior y siete hangares que albergan más de 100 aeronaves, así como uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros materiales relacionados con la aviación. Entre los fondos del museo destacan piezas únicas como el Vilanova-Acedo, aeroplano más antiguo que se conserva en España; el “Jesús del Gran Poder”, con el que los capitanes Iglesias y Jiménez atravesaron el Atlántico Sur en 1929; el bombardero alemán Heinkel He 111 E-1 y un autogiro C-19, diseñado por Juan de la Cierva, que voló por primera vez en 1932. La zona exterior está dividida en siete plataformas donde se expone desde el gigantesco avión Stratotanker hasta el diminuto Airtruck, pasando por helicópteros, hidroaviones y reactores de combate...... ahora os dejo de rollo y os pongo unas fotos, que sé que es lo que os gusta ver..... :D





































2 comentarios:

Unknown dijo...

intruso, antes de nada Saludarte, soy Jesús Pertierra de La Rueda del Misterio, te he dejado una nota en el Blog de la Rueda del Misterio, en respuesta a tu comentario. Gracias por seguirnos.
Por cierto conoces a los componente de la patrulla aguila?
Un saludo y espero que se arregle el mal entendido

Unknown dijo...

Hola Intruso, soy Jesús Pertierra de la Rueda del Misterio, te he dejado una respuesta en el comentario que has hecho, espero que la leas y que se arregle el mal entendido ocurrido. Saludos y un abrazo.